LOS FIDEOS CHINOS QUE COCINO A MI MANERA

Si de fideos chinos se trata, yo los cocino a mi manera y te invito a probarlos



Los que ya me conocen saben que soy una fan incondicional de la pasta y los fideos en todas su versiones, tales como las pastas italianas tan variadas y diversas, con sus clásicas salsas o las versiones más modernas como sus ensaladas, las pizzas ¡Que buenas! Las sopas por supuesto con sus fideitos, las que llevan diferentes rellenos tales como: carne, espinacas, berenjenas, pescado, quesos, calabaza y sus si números de ingredientes y opciones. 


Las pastas orientales son mis favoritas, ¡tienen tantísimas ventajas! ¡Son tan versátiles! Van bien con tooodo, son super económicas, rápidas y facilísimas de hacer y está demás decir que cunden un montón.

Son la solución en un caso de emergencia, les gusta a grandes y a pequeños.


¿Sabías que la receta de fideos más antigua encontrada escrita en un libro por los antropólogos, datan del año 25 a.c y pertenecía a la Dinastía Han?

Dichos antropólogos encontraron en el año 2005 en una de sus excavaciones (en Lajia, cultura Quijía, que se extiende a lo largo del río amarillo, en la ciudad de Quinhai, China) un cuenco de barro que aún contenía fideos y estos tenían ¡Más de 4000 años de antigüedad! Se determinó que estaban hechos con mijo y mijo setario, todo un descubrimiento.


¡Ay! Que me voy del tema jaja. El caso es que los fideos orientales se hacen de una variedad increíble de ingredientes básicos y formas de elaboración, por ejemplo, de trigo, arroz, mijo y guisantes, trigo sarraceno, etc. Y con una infinidad de combinaciones que impresiona, con verduras, carne, pollo y de mil formas más.

Este alimento es el más consumido junto al arroz en casi (por no decir en todo) el continente asiático.


El caso es que me ha parecido una buena idea, regalarles mi receta favorita de fideos chinos hecha a mi manera, es mi plato de cabecera por excelencia debido a su sencillez, rapidez y precio.


Sin más dilación amig@s mi@s, ahí va...


FIDEOS CHINOS CON CARNE


Para 4 personas

15 minutos de elaboración

Nivel de dificultad bajo


INGREDIENTES:


1 paquete de fideos chinos de trigo

Este es un ejemplo de la pasta que puedes comprar

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento rojo grande bien fresquito

250gs de carne de tu elección, puede ser cerdo, ternera, gambas o pollo (lo dejo a tu gusto 😉)

2 guindillas secas (opcional)

Aceite de oliva

Un cubito de caldo tradicional de Knorr o avecrem

Salsa de soja (se vende en todos los supermercados)

Salsa de ostras (yo la compro en un supermercado chino de mi pueblo, pero la hay en muchos sitios)


PROCEDIMIENTO:


En un wok, perol o sartén antiadherente (básicamente lo que tengas a mano, pero no una olla) colocamos el aceite de oliva tanto como para cubrir el fondo nada más y llevamos a fuego fuerte, cuando ya está caliente le agregamos los dientes de ajo laminados y las guindillas si has decidido ponerlas. Dejamos que doren un poquito los ajos pero no mucho. 



Ahora que ya se han puesto doraditos pondremos la carne de tu elección cortada en tiritas finas y alargadas en el wok y las salteamos solamente un minuto antes de agregar la cebolla cortada en cuadrados grandes (yo suelo cortarla al medio y luego en ocho trozos cada mitad) y también el pimiento cortado del mismo tamaño que la cebolla y el cubito de caldo Knorr o Avecrem.



Mientras se va salteando la preparación anterior, colocamos una olla con bastante agua al fuego y la ponemos a calentar (¡pero ojo! No agregues sal ni aceite al agua, esta pasta lleva sal incluida en la masa) por lo general deberías poner a calentar el agua antes de empezar a preparar la receta pero se me ha olvidado comentarlo.



Cuando veas que las verduras que has puesto están al dente, es decir, que no han perdido su color y estén cocinadas pero un poquito crujiente, apartamos un momento el wok del fuego y en ese mismo momento ponemos la pasta en el agua que debería estar hirviendo a estas alturas y retiramos también está olla del fuego, lo que quiero decir es que la pasta una vez colocada en el agua no debe cocinarse, solo se remoja durante dos minutos, pasado ese tiempo volvemos a poner el wok a fuego fuerte, escurrimos la pasta reservando una media taza de agua, volcamos la pasta en el wok, le agregamos el agua que habíamos reservado y al mismo tiempo le ponemos una cucharada de salsa de soja y dos cucharadas de salsa de ostras.




Dejamos que se evapore el líquido que tenga y mezclamos muy bien todos los ingredientes, este último proceso no debería llevarte más de dos minutos.





¡Y listo! Ya puedes disfrutas de mi versión simplificada de los famosos fideos chinos. Son una delicia te lo aseguro y son muchísimo más fáciles de lo que parece en la receta 😃 Será una opción recurrente en tu menú ya lo verás.

Por cierto, no agregues sal a esta receta puesto que lleva una cuantos ingredientes muy ricos en sodio como son la salsa de soja, el Avecrem y la salsa de ostras.


Un abrazo bien fuerte y ¡hasta la próxima!






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA REINA DE LAS RECETAS CON QUESO DE CABRA

POLLO ESTOFADO AL ESTILO ANTIGUO

TE LO PRESENTO